domingo, 12 de junio de 2011

milhojas de fresa

Mi padre tiene un huerto que es como ir al supermercado, hay de todo. Pues esta vez me he traído unas fresas estupendas y he aprovechado para hacer unas milhojas con crema de fresa y fresa natural que son muy fáciles y que están muy buenas... qué os parecen??






INGREDIENTES ( para 4 unidades)

- 1 lámina de hojaldre de unos 250 gr
- 200 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de postre de azúcar
- 400 gr de fresas
- 2 onzas de chocolate
- azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN

Como siempre lo primero es poner a calentar el horno a la temperatura que nos indique el fabricante del hojaldre. También metemos la nata en el congelador y también las varillas para montarla, así luego estará  muy fría y montará mucho mejor.
Dividimos el hojaldre en porciones, yo las puse alargadas, podéis ponerlas cuadradas, como más os guste.





Pinchamos con un tenedor toda la superficie de las porciones.





Metemos en el horno las porciones, poniendo debajo de las mismas o el papel en el que viene envuelto el hojaldre o papel sulfurizado o de horno. En mi caso en 7 minutos ya estaban.





Mientras está el hojaldre en el horno podemos ir lavando las fresas, quitándoles el rabito y cortándolas en trocitos, dejando alguna entera para adornar luego las milhojas.





En un bol echamos las 4 cucharadas de postre de azúcar, añadimos la nata y la montamos. Cuando esté casi montada, añadimos unos trozos de fresa, un puñado más o menos, y acabamos de montar la nata, nos quedará como una crema con trocitos de fresa y de color rosita






Ponemos en una de nuestras porciones de hojaldre un poco de esta crema y rallamos un poco de chocolate encima, a vuestro gusto.





Luego ponemos trocitos de fresa encima de lo anterior,





y finalmente ponemos otra capa de crema de fresa y tapamos con otra porción de hojaldre. Cortamos alguna fresa de las que habíamos dejado enteras para hacer una decoración a nuestro gusto. Espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima. Yo también he puesto unas bolitas de chocolate y han quedado tal que así, 


Ahora al frigo un ratito y a tomarlas fresquitas... espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Hola, tiene una pinta.... Y como esta de buena!!!

    ResponderEliminar