lunes, 23 de mayo de 2011

rape Diana

Esta receta nos la preparó una de las amigas con las que compartía piso en la universidad, me encantó y la hago muy a menudo. Me comentó que la idea fue de otra amiga, por lo que se llama como su creadora.Espero haber sido fiel a su elaboración. En nuestro piso de estudiantes, qué tiempos aquellos!!, era habitual que hubiese buenos pescados, ya que dos de nosotras venimos de  familia marinera, era todo un lujo... Esta receta es muy rápida de hacer, en 20 minutos está preparada y lista para llevar a la mesa, se puede pedir más?



INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1 kg de cola de rape ( os recomiendo el rape negro, es muy sabroso)
- 200 ml de nata
- 5 cucharadas soperas de tomate frito
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra, sal y perejil
- si os apetecen, patatas para la guarnición

ELABORACIÓN

Pediremos en la pescadería que nos pongan la cola del rape en  trozos de entre 2 y 3 cm de grueso.



Les echaremos sal a nuestro gusto y un poquito de perejil, si es de vuestro agrado.





En una tartera ponemos unas 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y ponemos los 3 dientes de ajo cortados en láminas, a fuego no muy fuerte, queremos que las láminas de ajo cojan un ligero tono dorado. Si en vuestra cocina tenéis la opción de cocinarlo en recipiente de barro, os recomiendo que lo hagáis, queda estupendo.

Sofreímos el ajo  y en cuanto comience a coger color, ponemos los trozos de rape, como un minuto por cada lado, para que se haga un poco y coja también un poco de color.

A continuación echaremos encima de nuestro pescado la nata y el tomate frito, removemos con suavidad para que ligue la salsa y dejamos hacer unos 10 minutos a fuego medio.Quedará con una salsa suave y cremosa. Probad  que tenga el punto de sal a vuestro gusto.






De guarnición le quedan muy bien unas patatas fritas cortadas en rodajas, para que tenga un toque crujiente.




Espero que lo disfrutéis, es un plato sencillo, rápido y muy sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario