sábado, 28 de mayo de 2011

saladitos

Ayer os puse una receta dulce hecha con hojaldre, pues hoy toca también con hojaldre, pero salada. Tenía en el frigo un batiburrillo de cosas, que si unas lonchas de queso y chorizo sueltas, un poco de bacon, una salchicha ... y  me decidí a aprovechar todo y hacer unos saladitos con el hojaldre, han quedado estupendos!!! echad un vistazo a vuestro frigo y a ver qué tenéis, seguro que os quedan genial, yo os enseño los míos...





INGREDIENTES ( para 16 unidades)

- 1 lámina de hojaldre de unos 250 gr.
- varias lonchas de chorizo
- un par de lonchas de bacon
- 1 salchicha
- varias lonchas de queso en barra
- un trocito de queso roquefort
- un huevo batido, es para pintar, por lo que es opcional

ELABORACIÓN

Lo primero, como siempre, poner a calentar el horno a la temperatura que indica el fabricante del hojaldre.
A continuación estiramos el hojaldre, algunos vienen estirados y ya no es necesario. Dividimos el hojaldre en porciones más o menos iguales.



El bacon lo corté en porciones y lo doré un par de minutos en una sartén. La salchicha la corté en trocitos y también la hice un minuto en la sartén. Con todo preparado, empecé a elaborar los saladitos.





Unos los hice colocando encima del hojaldre un trozo de queso en barra y una loncha de chorizo, otros con queso en barra y un trozo de bacon y otros de salchicha mezclada con queso roquefort.








Ahora ,desde la parte más ancha de cada trozo de hojadre, enrollamos sobre sí mismo hasta la más estrecha, para terminar cada saladito. Pintamos con huevo batido y los metemos al horno el tiempo que indique el fabricante del hojaldre, pero a modo indicativo deciros que para este tipo de elaboración suele ser entre 10-15 minutos.





Y así es como han quedado, qué os parecen??



Pues espero que os animéis, ya veis, con cuatro cosillas sueltas que te van quedando en el frigo y un poco de hojaldre, se hace un entrante o un picoteo en un momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario