domingo, 10 de julio de 2011

fresquito de limón

Esta receta la he sacado de la web "las recetas de mamá",  tenía unos cuantos limones y me apetecía hacer algo con ellos, sobre todo algo fresquito y sencillo, ya que estos días no tengo mucho tiempo... Los limones son de Erbellás, del " limoeiro" de Paulino e Irene, que mirad qué limones más hermosotes...


Mi tía Irene hizo un bizcocho con estos limones impresionante!! Jugosito y rico, pero rico de verdad... nos dio un trozo grandote y hoy domingo hemos desayunado como reyes con este bizcocho casero... gracias, Irene!!! A ver si un día intento hacerlo, pero seguro que no me sale como a ti, por lo que ese trocito que nos das, será bienvenido siempre, je, je!!! 


Pues el postre que os propongo, fácil, rápido y resultón es un fresquito de limón, que se hace en 5 minutos y lo que lleve cuajar en el frigo, por lo que no da nada de trabajo... este es:


INGREDIENTES

- 6 limones ( el zumo de los 6 y la ralladura de 1)
- 400 ml de leche evaporada ( también vale leche normal)
- 400 gr de leche condensada
- 1 sobre de gelatina de limón
- una cucharada sopera de azúcar moreno ( esto es cosa mía, la receta original no lo incluye, a vuestra elección...)

ELABORACIÓN

Ponemos en un cacito a calentar la leche, cuando empiece a hervir la sacamos del fuego y añadimos el sobre de gelatina, removemos bien,  rápido y con energía, para disolverla totalmente y que luego no nos encontremos grumos. Ahora añadimos la ralladura de un limón, la leche condensada y el zumo de los 6 limones.







Lo de la ralladura de limón pensad si se la añadís o no, dependiendo de  si os puede molestar encontraros luego en medio de la textura cremosa del postre unos cuantos filamentos de la piel del limón... yo la próxima vez probaré a hacerlo sin ella, no creo que se pierda sabor, ya que lleva mucho zumo... ya os contaré.

En el molde eché una cucharada sopera de azúcar moreno bien repartida por la superficie( como os decía, es opcional)  y luego volcamos la mezcla en dicho molde y cuando esté tibio, lo metemos en el frigo para que cuaje y que esté fresquito. Yo lo dejé toda la noche. 



Para desmoldarlo bien, mojé el  exterior del molde con agua caliente y salió sin problemas. Lo adornáis a vuestro gusto, con rodajitas de limón azucaradas,  fresitas, con azúcares de colores,... y este es el resultado:





Un postre cremoso, dulce, pero con mucho sabor a limón... espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta receta. Es fácil y ligero. En mi casa nos gusto a todos.
    Suerte en tu blog

    ResponderEliminar
  2. hola como queda en moldes individuales ?? y para cuantas raciones alcanza ,,necesito un postre para 80 personas

    ResponderEliminar