domingo, 17 de julio de 2011

tarta de melocotón




Esta tarta lo tiene todo, es de elaboración rápida, es fresquita para el verano y está muy buena. La hice para llevar a una comida familiar, se celebraban " as festas do Carmio" ( fiestas del Carmen) y creo que gustó mucho.La receta la saqué hace años de la web " las recetas de mamá", pero ella la hace con mango en almíbar, aunque propone otras frutas y yo decidí probar con melocotones y la he hecho siempre así, ya que es un sabor que suele agradar a todos, incluso a los niños. El resultado es este:






INGREDIENTES 

- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada ( 410 gr)
- 1 lata grande de melocotones en almíbar
- 2 sobres de gelatina de limón
- mermelada de albaricoque para la cobertura
- 1 paquete de galletas maría ( depende del diámetro del molde, pero para el de 28 cm es suficiente)
- 100 gr de mantequilla

ELABORACIÓN

Lo primero es hacer la base de la tarta, para eso trituramos las galletas. Yo las meto en una bolsa y las golpeo con el rodillo de amasar hasta  que van quedando más o menos trituradas, eso es cuestión de gustos, hay quien prefiere que queden como una harina y quien  prefiere que se noten bien los trozos. Con mi método quedan de todo un poco, la verdad. Si usáis robot de cocina supongo que la cosa quedará más uniforme, pero a golpetazo limpio queda más o menos así:




Ahora calentamos la mantequilla en un cazo o en el micro y se la añadimos a las galletas trituradas, mezclamos bien y forramos nuestro molde ( os recomiendo que sea desmontable) con esta pasta. Apretamos bien para que quede una base firme. Hay quien la mete en el horno un ratito para que quede crujiente o en la nevera para que se endurezca... yo , sinceramente, no hago nada de esto y queda una base estupenda...





Lo siguiente es poner a calentar todos los líquidos, es decir, la leche condensada, la leche evaporada y el almíbar de los melocotones. Cuando esté caliente esta mezcla, añadimos la gelatina de limón y removemos con energía para que se diluya bien.

Añadimos los melocotones troceados y trituramos con la batidora hasta que quede sin grumos.








Colocamos una cuchara sopera encima de nuestra base de galleta ( es para no formar un agujero  al verter el líquido) y vamos echando con cuidado la mezcla anterior, dejamos que se enfríe un poco y al frigo hasta que cuaje. Yo suelo hacerla de un día para otro.


Cuando esté cuajada, haremos la cobertura. Pondremos la mermelada de albaricoque a calentar, yo he usado casi la totalidad de un bote, pero eso es cuestión de gustos y de lo grande que sea el molde, evidentemente. Una vez caliente, la pasamos por un colador y la vamos echando encima de nuestra tarta, para que quede una capa de albaricoque uniforme y brillante.



Y ya tenemos nuestra tarta... ahora la adornamos un poquito, yo le puse azúcares de colores y formas, pero se pueden poner unas fresas, unos hilos de caramelo líquido ( lo propone la receta original), un poco a vuestro gusto y a lo que tengáis a mano.

 Se desmolda y ya está, fresquita y rica...





Espero que os animéis a hacerla, probad con vuestras frutas favoritas y contadme qué tal el resultado,la verdad es que con melocotón sale tan buena que siempre la hago igual... Qué os ha parecido??


No hay comentarios:

Publicar un comentario