viernes, 9 de septiembre de 2011

bizcocho de chocolate con tropezones

No es que me entusiasme demasiado el chocolate, pero este bizcocho está muy bueno, es muy fácil y creo que es una buena opción hacerlo para una invitación a café en tu casa,  llevarlo si te invitan o simplemente tenerlo hecho para darte un caprichito, no es demasiado grande, así que el pecado es menor, je, je!!  Tened en cuenta que es un bizcocho que no sube, es bastante planito, tipo brownie...Os pongo una fotillo y a ver qué os parece...



INGREDIENTES

- 225 gr de mantequilla blandita
- 225 gr de harina
- 125 gr de azúcar glasé
- 150 gr de chocolate negro
- 4 huevos ( tamaño L)
- 100 gr de chocolate blanco
- un poco más de azúcar glasé para espolvorear

ELABORACIÓN

Troceamos el chocolate negro ( en onzas ya vale), el chocolate blanco ( cada onza en unas 4 partes) y batimos los huevos, así ya tenemos todo preparado para empezar. Lo primero es poner juntos  en un bol la mantequilla y el chocolate negro troceado y derretir ambos al baño maría ( poner el bol sobre una olla con agua caliente para que se vaya derritiendo poco a poco).Los iremos mezclando con unas varillas a medida que se derritan. Dejamos que se entibie y luego añadimos los huevos batidos a esta mezcla, removiendo bien. Tenéis estos pasos en las fotos.

Ponemos a calentar el horno a 180º C, para tenerlo a la temperatura adecuada.
Ahora tamizamos la harina en otro cuenco y le añadimos los 125 gr de azúcar glasé. Esta mezcla la incorporamos al bol del chocolate y huevo, batiendo bien con las varillas. En un momento tendremos la textura adecuada, cremosa. Entonces añadimos los tropezones de chocolate blanco.Forramos con papel de horno un molde cuadrado de unos  23 cm de lado, será donde echemos nuestra mezcla. Yo le pongo unas pinzas mientras no vuelco la masa, ya que es difícil que se sujete solo.



Vertemos la mezcla en el molde forrado y metemos al horno unos 20-25 minutos. Aunque parezca un poco crudo en el centro, sacadlo igual, en cuanto enfríe estará estupendo.


En cuanto esté hecho, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde. Cuando esté frío lo desmoldamos, y espolvoreamos azúcar glasé por encima. Y a disfrutar!!!!


Comentaros que a este bizcocho, además del chocolate blanco se le pueden añadir unos frutos secos, por ejemplo pistachos troceados, avellanas, etc y queda estupendo. Probad y me contáis, seguro que no es la última vez que lo hacéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario