domingo, 3 de julio de 2011

ensalada de judías verdes con "chispitas"

Otra receta que me enseñó Lola, mi madre. Es una ensalada que se puede tomar tanto tibia como fría, lo que resulta ideal para el veranito. Como este fin de semana me di una vuelta de nuevo por el huerto de mi padre, pues me traje unas judías estupendas y decidí recordar la receta de mi madre, que resulta que es la única forma en que me gustan. Mi madre las " chispitas" se las pone de chorizo, yo a veces también, pero otras ocasiones las suelo hacer, como en este caso, con bacon ahumado. Si queréis una opción más dietética, las "chispitas" podéis ponerlas de pechuga de pavo braseada, también resultará una ensalada sabrosa. Pues esta es la pinta que tiene, qué os parece??






INGREDIENTES ( para 4 personas)

- 500-600 gr. de judías verdes
- 3 huevos
- 8 lonchas de bacon ahumado ( o un chorizo o pechuga de pavo braseada, como ya os comenté)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Lo primero es lavar las judías y cortarles los extremos.





Luego se cortan en trozos de unos 4 cm de largo y se cuecen. Yo las pongo en la vaporera, con unas arenitas de sal y un chorrito de aceite de oliva. También las podéis hervir en agua, como prefiráis.





También pondremos a cocer los huevos, en un cazo con agua que los cubra, en 10 minutos desde que hierva el agua, deberían de estar. Los pelamos y los reservamos. 
Cuando las judías estén tiernas se escurren y se echan en una ensaladera, dejando que enfríen.


Cortamos el bacon en trocitos pequeños y también los ajos, y los ponemos en una sartén con una cucharadita de aceite hasta que estén doraditos y crujientes.




Entonces añadimos a las judías el bacon con el ajo y cortamos los huevos cocidos en trozos grandotes y también los añadimos. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en crudo, mezclamos con cuidado y tenemos nuestra ensalada tibia. Si preferimos tomarla fría del todo, pues unos minutillos al frigo y lista!!!






Qué os ha parecido?? No requiere mucho tiempo de elaboración, lo que más tiempo lleva es la cocción de las judías, el resto se hace en un momento. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario