viernes, 27 de mayo de 2011

larpeiriños ( golositos)

Su nombre lo dice todo, la preciosa palabra gallega "larpeiro" significa goloso, por lo que se trata de un dulce muy dulce, perfecto para aquellos a los que todo les gusta en grado superlativo!!! Son muy rápidos de hacer, en 30 minutos ya los tienes ... eso sí, hay que esperar a que se enfríen un poco para poder hincarles el diente!!!  Os apetecen??


INGREDIENTES ( para unas 16 unidades)

- 1 lámina de hojaldre  de unos 250 gr
- crema de cacao de dos sabores ( si lo queréis menos dulce, usad la crema de cacao clásica)
- medio vasito de leche ( para pintarlos)

ELABORACIÓN

El primer paso es poner a calentar el horno a la temperatura que indica el fabricante del hojaldre.
Una vez hecho esto, estiramos la masa de hojaldre si es necesario, ya que hay algunas que ya vienen muy estiraditas, y dividimos en porciones más o menos iguales.



                           
En el extremo más ancho de cada porción colocamos una cucharada de postre de crema de cacao.

                     

Enrollamos cada porción, comenzando por su parte más ancha y enrrollando sobre sí misma hasta llegar a la más estrecha.


Colocamos los "larpeiriños"  en la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado o de horno o con el propio papel donde viene envuelto el hojaldre. Los pintamos con un poco de leche y los metemos en el  horno el tiempo que diga el fabricante del hojaldre (suele ser entre unos 10 -15 minutos para este tipo de dulce)



Quizás durante la cocción se salga un poco de la crema, no os preocupéis, cuando salgan del horno y los pongáis en una bandeja para servirlos, esa parte de crema que se ha salido se queda pegada al papel y los "larpeiriños" quedan estupendos, con muy buena pinta y sabor, como estos:


Ya veis, son ecómicos, fáciles, apenas se mancha para elaborarlos y quedan como de pastelería, os animo a que probéis a hacerlos y ya me contaréis!!!
 

3 comentarios:

  1. Buenísimos!!!!!
    Duraron muy poco.

    Ado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ha sido el cumpleaños de mi hija y probé a hacerlos x cambiar un poco y ahora ya no quieren los típicos sandwich, patatas.... Les ha encantado

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE BUENA PINTA! Haber si un dia me los haces ;)

    ResponderEliminar