martes, 26 de julio de 2011

pastel frío con salsa rosa

Algo muy parecido a esto lo tomaba hace años en un local de pinchos y tapas, pero cerró y nunca he vuelto a ver un pastel similar, por lo que he decidido hacerlo, ya que apetecen cosas fresquitas en esta época. Creo que es una recetilla fácil y resultona, para dejar preparado en el frigo  y cuando se llega a casa, sólo cortar y comer... os animáis??




INGREDIENTES ( para unas 4 personas)

- 9 rebanadas de pan de molde, sin la corteza (la cantidad de rebanadas depende del molde)
- 100 gr de bonito en aceite de oliva 
- 150 gr de gambas cocidas
- 100 gr de palitos de cangrejo
- unas cuantas hojas de lechuga o un cogollo
- 2 tomates rojos y maduros
- 2 huevos cocidos
- aceitunas ( yo se las puse,  la próxima vez lo haré sin ellas, pero hay quien me dijo que le daban un toque rico, aunque probaré las 2 opciones, como siempre, a vuestro gusto)
- un bote de mayonesa ( o casera, yo es por facilitar la cosa)
- 3 cucharadas soperas de ketchup
- el zumo de media naranja

ELABORACIÓN

Picamos el cogollo o las hojas de lechuga, cortamos los huevos en trozos gruesos, también troceamos los palitos y las aceitunas. Escurrimos el bonito y lo desmenuzamos. Cortamos los tomates en rodajas finas.

Forramos  el molde para el  pastel con papel film, que sobre bastante por los bordes, así luego lo taparemos bien para meterlo en el frigo.


Mezclamos en un bol la lechuga, las gambas( dejamos unas 6 unidades para adornar luego), los palitos, el bonito, el huevo, las aceitunas y 3 ó 4 cucharadas soperas de mayonesa.


En nuestro molde ponemos una capa de pan , lo untamos con un poco de mayonesa y colocamos encima una capa de rodajas de tomate.






Ahora rellenamos con la mitad de la mezcla que tenemos en el  bol.




Volvemos a poner una capa de pan de molde, un poquito de mayonesa y el resto de las rodajas de tomate. Rellenamos de nuevo con lo que quede de mezcla en el bol y finalmente tapamos con más pan de molde. Cerramos con el papel film sobrante y al frigo unas horitas.






Una vez que ya esté frío, lo desmoldamos fácilmente gracias al papel film, el cual retiramos una vez desmoldado.







Ahora preparamos una sencilla, pero sabrosa salsa rosa con unas 4 cucharadas soperas de mayonesa, 3 de ketchup y el zumo de media naranja ( probadla, ya sabéis, a vuestro gusto, más zumo, menos ketchup...como más os guste) Removed bien para ligar la salsa rosa y extendedla por encima del pastel. Poned las gambas que habíamos reservado para adornar y ya tenemos un pastel fresquito,con productos del mar, pero sin olvidarnos de las verduras.




Espero que os haya gustado o por lo menos que os haya servido de idea para hacer uno propio con vuestros ingredientes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario