sábado, 30 de abril de 2011

hojaldre de jamón y queso

Pues he decidido que esta será la primera receta de mi blog  por varios motivos, es muy fácil, es económica y es resultona, ya que tanto sirve para picotear de entrante, para merendar, te soluciona una cena rápida , se puede tomar caliente,tibio o frío, se puede hacer el día anterior, y todo en unos 25 minutos, que es lo que se necesita para montarlo y hornearlo!!! es un chollo!!!


 

INGREDIENTES:

                               

- 2 láminas de hojaldre
- 4 lonchas de jamón cocido
- 16 lonchas de queso
- 1 huevo

ELABORACIÓN:

Lo primero es poner el horno a calentar, para eso seguimos las indicaciones del fabricante del hojaldre. Una vez ajustada la temperatura, mientras se va calentando, vamos haciendo el resto.

Comentaros que yo he usado hojaldre refrigerado, pero también vale congelado, sólo hay que tener la precaución de ponerlo a descongelar con la debida antelación.
 Extendemos una de las láminas de hojaldre encima del papel en que viene enrollado. Dejamos unos 2 cm para los bordes y empezamos a colocar las lonchas de queso, una al lado de otra, hasta completar la lámina, siempre dejando sitio para luego hacer los bordes. Colocamos el jamón cocido encima del queso y terminamos colocando de nuevo otra hilera de queso encima del jamón. También, si os apetece, podéis poner queso, jamón, queso y otra de jamón, como prefiráis.
Extendemos la otra lámina de hojaldre y la colocamos a modo de tapa sobre lo anterior. Hacemos unos bordes doblando sobre sí misma la parte que hemos dejado sin jamón y queso. Pinchamos con un tenedor  los bordes, para asegurarnos que quedan bien pegados y también hacemos unas cuantas marcas con el tenedor en la tapa. Pintamos con huevo batido, que le da un brillo estupendo.

       

Y ahora al horno,con el papel que traía el hojadre debajo, el tiempo que indique el fabricante.  Si tenéis horno con función de ventilador y se lo ponéis, calculad unos 20 grados menos de lo que indique. El que yo he hecho estuvo preparado en 15 minutos. Esta es la imagen de cuando llevaba 10 minutos en el horno:


                                    


 Y el resultado final:                           



A medida que se enfría, se va desinflando y queda más planito       A COMER!!!!!!

3 comentarios:

  1. uhhmmmmmm!!! que rico, lo he probado y todo un éxito! para repetir!! gracias por colaborar con el enriquecimiento de nuestra variedad culinaria.
    Fácil,rápido y económico.
    Minchi.

    ResponderEliminar
  2. gracias, Minchi, es mi primer comentario y me da muchos ánimos para continuar con este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Fácil y para toda la familia. a mi el jamón no me gusta y lo hice con pavo. esta de muerte, se lo he recomendado a mis amigas y estan encantadas. ahora cuando tienen a alguien para cenar lo hacen junto con otras cosas y no manchas mucho.

    ResponderEliminar