viernes, 17 de junio de 2011

ensalada de pasta " mar y monte"

Ahora que hace calorcillo esta es una receta fresca y rica, con un sabor a gambas estupendo, la llamo " mar y monte" porque lleva varios ingredientes del mar y varios de la tierra, por supuesto, añadid lo que más os guste y prescindid de lo que no, lo único comentaros que las gambas son el toque que la diferencian.  Yo he usado pasta integral, pero integral de verdad, no con colorantes que hacen que lo parezca, esta que yo usé tiene 8 gr de fibra por cada 100 gr de pasta, no está mal... lo hice así porque la pasta integral a veces no queda bien en todos los platos, pero en este ni se nota y aprovecho para usarla entonces ... Vamos allá!!!





 INGREDIENTES ( para 4 personas)

- 150 gr de pasta, yo he usado hélices ( normal o integral, a vuestro gusto)
- 4 huevos
- 1 zanahoria
- 12 palitos de cangrejo
- 200 gr de bonito en aceite de oliva ( puede ser atún)
- 300 gr de gambas ( yo la puse congeladas, encontré unas en un hiper estupendas, gordas y con sabor)
- 15 aceitunas
- pimentón dulce ( yo uso denominación de origen De la Vera)
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN

Lo primero es poner agua a hervir para cocer la pasta, le echamos media cucharada de aceite y un poco de sal al agua y cuando hierva añadimos la pasta y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Yo aprovecho y pelo la zanahoria, la corto en rodajas de unos 2 cm de grosor y las pongo a cocer con la pasta, como es integral tarda un poco más que la normal y la zanahoria tiene tiempo de hacerse. También ponemos a cocer los huevos en otro recipiente con agua.

Mientras todo esto se cocina, en un bol ponemos el bonito ya escurrido y desmenuzado ( pero en trozos gorditos, que se noten), las aceitunas ( yo las corto en trocitos, no me gusta encontrármela entera) y troceamos también los palitos de cangrejo, mezclando todo esto.

Cuando la pasta , la zanahoria  y los huevos estén cocinados, se escurre la pasta, se pelan los huevos y añadimos éstos en trozos al bol, junto con la pasta y la zanahoria en rodajitas o en bastoncitos .

Ahora limpiamos las gambas, yo les quito el hilillo negro que tienen, simplemente les hago un pequeño corte todo a lo largo y con la punta del cuchillo se quita fácilmente.








Una vez limpias les añadimos unas arenitas de sal y pimentón dulce, una cucharadita generosa, que se pongan rojitas y con unas 4  de cucharadas de aceite las sofreímos en una sartén un minuto, más o menos.




Y cuando ya estén cocinadas, se hecha todo encima de la mezcla de ingredientes que tenemos en el bol, cuando digo todo, quiero decir las gambas y el juguito que queda en la sartén, que es lo que perfumará nuestra pasta y le dará el toque de sabor extra a mar. Mezcamos bien todo para que se integren los sabores...y ya tenemos lista nuestra ensalada...




Ahora la metemos un rato en el frigo para tomarla fresquita cuando queramos. 






Espero que os haya resultado útil, ya que se puede hacer de un día para otro, se mete en un tuper y al frigo, genial para la playa o de excursión o simplemente para comer en casa algo fresquito.



   

1 comentario:

  1. Es muy apetitosa este estilo de cocina,pues es una satisfacción grande poder encontrar la receta y que te salga bien, a mi me gustan las que me baje de carritus.com son muy prácticas y fáciles. Muy buena la receta. Saludos

    ResponderEliminar