domingo, 22 de mayo de 2011

empanadillas "bonitas"

Estas empanadillas nos gustan un montón y dan mucho juego, como entrante, para llevar a la playita de merienda, para una cena informal y además se conservan bien para el día siguiente, pero es raro que sobren porque están buenísimas... y con una cerveza fresquita ni te cuento!! Os apetecen?


INGREDIENTES ( para 16 unidades)

- 16 obleas de empanadillas ( hay varias marcas en el mercado, puede haber una pequeña diferencia de tamaño en la oblea  de una marca a otra, pero no debería ser significativa)
- 300 gr de bonito en aceite de oliva  ( también vale atún)
- 4 huevos 
- 200 gr de cebolla ( unas 2 cebollas medianas)
- 10 aceitunas sin hueso
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 huevo a mayores, pero no es imprescindible ya que es para pintarlas y eso es a gusto de cada uno, aunque quedan más bonitas y apetitosas.
- aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN

El primer paso es poner a cocer los 4 huevos en un recipiente con agua suficiente para que los cubra, estáran hechos en unos 10 minutos desde que el agua comience a hervir. Mientras tanto, pelamos las cebollas y las rallamos o cortamos en trocitos pequeños y las ponemos a pochar a fuego medio en una sartén, junto con unas 3 cucharadas de aceite de oliva y unas arenitas de sal.




En tanto se siguen haciendo los huevos y la cebolla, escurrimos el bonito de su aceite y lo desmenuzamos, picamos en trozos pequeños las aceitunas.



Cuando la cebolla empiece a ponerse blandita y a tomar un ligero color dorado, añadimos las 4 cucharadas de tomate frito y mezclamos bien:


Añadimos entonces las aceitunas picadas y el bonito escurrido, removiendo de nuevo para mezclar todo y seguimos dejando la mezcla a fuego medio.




Pelamos los huevos cocidos y los troceamos, se los  añadimos a la mezcla anterior para terminar el relleno de nuestras empanadillas.


Encendemos el horno para precalentarlo a la temperatura que os diga el fabricante de las obleas, en mi caso son 200º.
Ahora cogemos las obleas y las rellenamos con una cucharada de nuestra mezcla y las cerramos, primero les haremos un borde a mano y luego les pasaremos un tenedor para afianzar dicho borde. Así:







Las iremos poniendo en la bandeja del horno, en donde previamente os recomiendo colocar papel sulfurizado o de horno. Como ya os comenté antes, yo las he pintado con huevo batido, quedan brillantes y les da un toque de sabor, pero no es imprescindible.


 Y ahora al horno el tiempo y temperatura  que os diga el fabricante. A los 8 minutos las que yo hice estaban así:




Las dejé otros 3 minutos más y salieron con una pinta estupenda...



Una cervecita, por favor!!!!!!!  


Espero que os gusten tanto como a mí.

3 comentarios:

  1. hola, yo las hice y están buenísimas.Son muy fáciles de hacer y te saca de muchos apuros cuando te vienen a casa de sorpresa.
    Son muy sanas y nada grasientas, no como las que se compran. Os animo a que las probéis y ya contaréis

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayan gustado, espero que te animes a seguir probando mis recetillas.Muchas gracias por tu comentario.

    Drina

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar