martes, 13 de septiembre de 2011

espagueti " con dos eses"

Mi amiga R de las CHARM y yo compartimos piso cuando estábamos en la universidad con una chica bastante particular ella, una cosa que recuerdo especialmente es que cuando se presentaba decía su nombre y aclaraba   " con dos eses", y como esta receta la hizo una vez para cenar un día que nos íbamos de fiesta ( lo raro es que ella también vino, debió de ser al principio de comenzar a vivir juntas, creo que no repetimos...) pues he decidido bautizarla con su coletilla famosa... La verdad es que esta chica comía todos los días lo mismo, todos y cada uno de ellos a mediodía el menú era el mismo, la cena variaba según el día, pero también era un bucle de repetición semanal... entiendo que hizo una excepción cuando nos preparó esto, se lo agradezco, me gustó mucho y lo preparo muy a menudo, es sabroso y sencillo.

INGREDIENTES ( para 4 personas)

- espagueti o cualquier otra pasta que os guste, vale tanto seca como fresca
- 300 gr de bonito en aceite de oliva ,también vale atún
- 1 cebolla pequeña
- 1/4 de vaso de vino blanco
- 10 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 huevo grandote o 2 pequeños
- orégano
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN

Lo primero es poner en una olla  agua  abundante con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva se le añade la pasta, se cuece el tiempo que indica el fabricante y cuando esté hecha a vuestro gusto ( unos prefieren más hecha, otros al dente) se escurre y se distribuye en los platos directamente. 
Mientras la pasta se cuece haremos la salsa ( si es pasta fresca, mejor hacemos la salsa antes). 

Para empezar rallamos la cebolla o la picamos muy fina y pequeñita, para que luego no se note demasiado. Escurrimos el aceite del bonito, pero guardando dicho aceite, ya que lo echaremos en un cazo, lo calentaremos y le añadiremos la cebolla picadita, debe coger un ligero tono doradito.


A continuación añadimos el vino blanco y dejamos que evapore  un minuto, echamos ahora la salsa de tomate frito, removemos, y añadimos el bonito desmenuzado.







Ahora, ya que se ha enfríado la mezcla al añadir todo lo anterior, cascamos encima el huevo y rápidamente removemos hasta que quede una mezcla homogénea, con un color más clarito, tirando a naranja.






Dejamos hacer a fuego bajo un par de minutos y añadimos orégano al gusto. Encima de la pasta pondremos una cantidad generosa de nuestra salsa " con dos eses", tal que así y si nos gusta, espolvoreamos otro poquito de orégano por la pasta:




Espero que os guste, me parece un plato sabroso, fácil y bastante económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario