martes, 14 de junio de 2011

el huerto de drina

Hoy voy a enseñaros mi "minihuerto". Vivo en un piso, pero por suerte tengo una terraza bastante amplia y me permite tener espacio para un huertecillo, este año es la primera vez que me aventuro y de momento no va mal. Mi pareja me construyó una mesa de cultivo y yo por otro lado aproveché unas cuantas macetas que tenía amontonadas y abandonadas y este es el resultado...

Os presento a mis fresas, están en macetas que tenía por ahí perdidas, incluso tengo una en un botellón de agua recortado, hay que reciclar, no?? pues estas son:





En cuanto le saqué la foto, me la comí... era imposible resistirse




Y esta es una mata que ya veis lo atareada que está con tanta fresa... os aseguro que están deliciosas, tienen un sabor muy intenso y dulce.

Pues ahora os enseño mi mesa de cultivo, en ella tengo todo esto:


Quizás no parezca gran cosa, pero para 2 que somos en casa ( y una perrita, pero ella  esto como que no )es más que suficiente...

Tomates raf, he plantado 6 tomateras...


y van estupendamente, ya tienen flores!!! ( bueno, lo de estupendamente lo digo yo, que ya veis que soy novata perdida en esto)


y estas son las lechugas, he plantado 9, a finales de semana "sacrificaré" alguna, que ya están creciditas...







y finalmente mis pimientos de variedad padrón ( aunque estos se cultiven en Cambre, seguro que " unhos pican e outros non" igualmente, ya os contaré... 





como veis, también tienen flores y botoncitos, supongo que es buena señal... 





bueno, pues esto es todo mi "huerto", no tiene más, pero a mí me gusta la idea de salir a la terraza y comerme una fresa cogida directamente de la planta, y espero poder recoger mi lechuga justo antes de hacer una ensalada, fresquita, y si los tomates prosperan ni os cuento el lujo de cogerlo madurito, con todo su sabor... y de los pimientos no os digo nada, a la sartén recién recogidos, unas arenitas de sal y ... no voy a a seguir, no vaya a ser que me pase como a la del cuento de la lechera, je, je!!!

ya os iré contando y poniendo más fotos, espero que os haya gustado y si tenéis un pequeño rincón donde dé el solete, aprovechad y poned aunque solo sea una maceta con perejil, es un gusto y un "minilujo"!!!

1 comentario:

  1. madre mía! que envidia de huerto! y qué ricas deben de estar esas fresas.
    Mi madre también las tiene y para mí no hay cosa más rica. Nada que ver con las que compras.
    Enhorabuena por tu blog amiguita.
    Gracias por compartir con los que no sabemos tanto tus recetas.
    Eres genial!

    ResponderEliminar